Descubre una estrategia pedagógica y formativa que beneficia la calidad de aprendizajes y las relaciones interpersonales de los estudiantes y desafía la creatividad y rol mediador del docente.
A nivel de aprendizaje, el trabajo colaborativo permite:
Construir aprendizajes a través de las contribuciones de los miembros del grupo.
Diversificar evaluaciones.
Desarrollar habilidades ejecutivas, de profundización y de uso significativo.
Enfatizar el proceso más que el producto final.
Retroalimentar constantemente.
Lograr aprendizajes más significativos y experienciales.
Reforzar la labor del profesor a través del aprendizaje entre pares
A nivel de interacción social, genera:
Respeto por la diversidad.
Mejora en las relaciones personales.
Aumenta la satisfacción del propio trabajo y sentimientos de eficiencia.
Aumenta la autoestima e integración grupal.
El alumno se siente acompañado, lo que representa una variable emocional positiva ante la inseguridad o la ansiedad.
Aumenta la autoestima e integración grupal.
Más información en:
http://www.aprendizajecooperativo.cl/
A nivel de aprendizaje, el trabajo colaborativo permite:
Construir aprendizajes a través de las contribuciones de los miembros del grupo.
Diversificar evaluaciones.
Desarrollar habilidades ejecutivas, de profundización y de uso significativo.
Enfatizar el proceso más que el producto final.
Retroalimentar constantemente.
Lograr aprendizajes más significativos y experienciales.
Reforzar la labor del profesor a través del aprendizaje entre pares
A nivel de interacción social, genera:
Respeto por la diversidad.
Mejora en las relaciones personales.
Aumenta la satisfacción del propio trabajo y sentimientos de eficiencia.
Aumenta la autoestima e integración grupal.
El alumno se siente acompañado, lo que representa una variable emocional positiva ante la inseguridad o la ansiedad.
Aumenta la autoestima e integración grupal.
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